Diego Spatafore, nacido en Buenos Aires el 13 de marzo de 1974, ha sido siempre un gran apasionado por la naturaleza y la fotografía. Su inicio en este arte fue en la sureña ciudad patagónica de Río Gallegos,  Argentina; donde tomó su primer curso de fotografía a los 12 años.

A los 17 años se radica junto a su familia en Temuco, donde termina sus estudios secundarios. Años más tarde decide definitivamente echar raíces en La Araucanía, atraído por sus hermosos paisajes y su pasión por el mountain bike; pasatiempo que lo convierte en pionero en la búsqueda de rutas y senderos de la región.

En el año 2001 crea Mtbtemuco, agrupación que reúne a los apasionados del mountain bike, guiando numerosas excursiones por el sur de Chile. Es así como mientras recorre La Araucanía se reencuentra con su gran pasión, la fotografía. En el año 2008 publica su primer libro de fotografías: “Tesoros de La Araucanía”. El 2009 retrata a cuatro artesanos mapuches, trabajo que publicó con una exposición en el museo regional.

En junio de 2011 es incorporado como fotógrafo colaborador en la prestigiosa agencia Gettyimages, gracias al trabajo fotográfico de la erupción del volcán Puyehue. A fines de diciembre del 2011 dos de sus fotografías capturadas durante el terremoto de Chile son seleccionadas para exhibirlas en la  Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen & Hong Kong, diseñado y curado por Sebastián Irarrázaval y Hugo Mondragón.

En febrero de 2012 publica su segundo libro de fotografías “Tesoros de la Araucanía desde el cielo”, un registro aéreo desde avioneta y helicóptero que muestra una nueva visión de la Araucanía. A inicios del 2013 el gobierno regional  le encarga la realización de retratos de artesanos de la Araucanía los cuales son exhibidos actualmente en los catorce pisos del edificio de la Intendencia Regional.

En julio de 2014 lanza su tercer libro de imágenes, “Araucanía, región de volcanes”, un recorrido por los ocho grandes volcanes capturados de esa maravillosa región como nunca antes se han mostrado.

Durante el 2015 realiza charlas en diferentes universidades de Chile y Brasil donde a presentado su charla “Terra Volcano” en Joao Pessoa en la Universidad Federal de Paraiba y en el Museo Geológico de Salvador de Bahía.

En octubre de 2018 publica su cuarta obra “Terra Volcano” un recorrido por tierra y aire que captura los grandes volcanes del sur de Chile. Actualmente se encuentra trabajando en la producción de su quinto libro de fotografías.